Felipe Producciones

David Bisbano

Separador

Mini-bio

David Bisbano nació en Buenos Aires en 1974.

Después de terminar sus estudios de Dirección y Dirección de fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía, comenzó a trabajar como fotógrafo para publicidad gráfica con cámaras de medio y gran formato, aprendiendo a revelar S-8mm y 16mm B&N. En paralelo que filma cortometrajes experimentales.

Desde 1997 trabajar a lo largo de 5 años en el Departamento de Arte de Pol-ka producciones, prestigiosa productora de cine y TV, participando en más de 10 programas de TV y varios Largometrajes.

En el año 2000 filma el largometraje "B (corta )", su ópera prima, filmada con una Bolex H-16 mm, con una producción totalmente independiente. B (corta) participa en la Competencia Nacional del 6º Festival Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y varios festivales internacionales mas, tales como, Oslo International Filmfestival, V´04 Vienna International Film Festival, 17 Recontres de Cinema de Amerique Latine de Toulouse, 1er Festival Competitivo de Cine nacional de Tandil, La sudestada VI Quinzaine du Cinéma Argentin A I´Instituto Cervantes e Paris

En 2002 comienza a dirigir publicidades para Storm Films (Perú) y Cinetauro (Argentina), especializándose en trabajos con contenido visual y post-producción digital, realizando variados cortos y videos musicales.

En 2005, filma su segundo largometraje "María y Juan (no se conocen y simpatizan)" (miniDV - 16mm. - foto digital), estrenado en Abril del 2006 en la competencia argentina del 8º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Participa también en Cineuropa Compostela 2006 (España), 6º Festival de Cine Nacional de Tandil (competencia Argentina), Piriápolis de Película (Uruguay), Festival con vecinos de Saladillo (Argentina).

En 2006 viaja a Lima, Perú contratado por JC Entertainment SAC para dirigir "Valentino y el clan del can", película completamente realizada en animación 3D, estrenada en febrero del 2008 en más de 15 países. Ganando varios premios internacionales.

Entre 2007 y 2011 escribe y dirige "RODENCIA y El Diente de la Princesa", largometraje de animación 3D estereoscópica. Coproducción Argentina-Peruana. Estrenada en Perú el 11 de octubre del 2012.

En el 2016 terminó “El Cruce de la Pampa”, largometraje de ficción, adaptación de la obra teatral de Rafael Bruza.

Actualmente se encuentra trabajando en sus próximos largometrajes "DALIA y El Libro Rojo" una nueva producción de animación coproducción Argentina Peruana.

Reel

Videoclips

Publicidades

Separador

Contacto

Nombre y apellido:

E-mail:

Mensaje:

David Bisbano
Felipe Producciones

Rincón 1281
Buenos Aires - Arg.
Tel - 155 706 9881

Separador